jueves, 11 de octubre de 2012

INTERACCIÓN CORPORAL Y MÚSICA

INTERACCIÓN CORPORAL Y MÚSICA
     

Sistema de interacción corporal en tiempo real y Musicoterapia para niños con autismo
Presentamos un novedoso sistema de interacción corporal en el que los estímulos visuales proporcionan un apoyo para las técnicas de musicoterapia de cara a conseguir un buen nivel de concentración de los niños con TEA durante periodos de tiempo más largos y conseguir así un mayor beneficio de esta forma de terapia. El análisis experimental indica una tendencia en la mejora de las capacidades exploratorias y de diversificación de atención del niño así como una mayor búsqueda de los demás para compartir intereses con ellos.
full_body_music
AUTINECT - Ayundando a los niños a adquirir habilidades sociales a través de compañeros virtuales
Los robots sociales y los compañeros virtuales se han demostrado útiles para ayudar a los niños con autismo a adquirir habilidades sociales. En nuestra investigación, estamos construyendo un avatar con gestos controlados a través de Microsoft Kinect para ayudar a los niños con autismo. Aquí, presentaremos el diseño de nuestro sistema y su evaluación con niños de desarrollo típico y niños con autismo.
autinect
Proyecto SAVIA: realidad aumentada para la intervención educativa
Gracias a las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, se pueden crear nuevos mecanismos para ayudar a los niños con TEA. En el proyecto SAVIA hemos desarrollado una novedosa plataforma de aprendizaje interactivo para trabajar, entre otras, las habilidades de comunicación referencial.
savia
Pictogram Room: Videojuegos para el Esquema Corporal, la Comunicación y la Imitación
Pictogram Room es un conjunto de 40 videojuegos diferentes que funcionan con el sensor Microsoft Kinect y que permiten trabjar con los niños con autismo en su desarrollo del esquema corporal, la comunicación y la imitación. Este software se encuentra 100% disponible gratuitamente y funciona con un PC con Windows 7. Realizaremos una demostración en la que también mostraremos sus capacidades de generación de música en tiempo real utilizando el cuerpo y sus diferentes partes como instrumentos.
pictogram_mueco

COMUNICACIÓN Y VIDA DIARIA I

COMUNICACIÓN Y VIDA DIARIA I
     

Comunicador Personal Adaptable (CPA)
Presentación de un Sistema de Comunicación para personas con problemas graves de comunicación basado en la utilización de pictogramas o imágenes y sonidos asociados, a través de un software informático y la utilización de diferentes dispositivos como hardware y soporte del sistema. Haremos un recorrido por la historia de nuestro proyecto nacido en 2002 , hasta los desarrollos actuales adaptados a diferentes tecnologías.

comunicadorcpar

e-Mintza: aplicación gratuita para la comunicación aumentativa
e-Mintza es una aplicación gratuita que convierte un PC o tableta en un dispositivo de comunicación aumentativa, que puede ser totalmente individualizable y accesible en varios idiomas y voces. La presentación será una demostración práctica de cómo el e-Mintza se puede utilizar en situaciones cotidianas. Se profundizará sobre las diferentes funciones que ofrece la herramienta y se plantearán ejemplos reales.

emintzar

Estudio comparativo de Comunicadores
Este estudio proporcionará una investigación extensiva sobre las diferentes aplicaciones desarrolladas en las tres plataformas de mayor uso. Hemos llevadoa a cabo un periodo de investigación para analizar de forma extensiva 10 aplicaciones de comunicación, que se recogen en las referencias. Nuestro objetivo es ofrecer una herramienta que permita decidir qué comunicador es más adecuado en cada caso.
lpmaza

ZAC PICTO: asistencia virtual
ZAC PICTO es una solución multimedia todo en uno basada en pictogramas. Este software ha sido desarrollado como ayuda para padres, profesionales y cuidadores de niños con autismo, de forma que dispongan de una herramienta útil y sencilla. A su vez, Zac Picto dispone de un organizador visual como asistente para el aprendizaje, todo ello construido alrededor de una gran red social.
zac picto

COMUNICACIÓN Y VIDA DIARIA II

COMUNICACIÓN Y VIDA DIARIA II
     

AZAHAR: plataforma móvil para la comunicación y el ocio
AZAHAR es una plotaforma móvil disponible para Android, iOS y Windows que incluye 10 aplicaciones diferentes para la Comunicación y el Ocio: Tic-Tac (relojes visuales), Hola (Comunicador), Musica (reproductor mp3 con pictogramas), Videos (reproductor de video con pictogramas), Alarms (alertas con pictogramas) y otras Apps. “Proyecto Azahar” está disponible para descarga gratuita en Inglés, Francés y Español.
azahar
Utilizando Grace App para guiar y desarrollar la comunicación independiente en personas con autismo a la vez que se reduce la frustración y se sustituyen las conductas inadecuadas
In esta sesión los participantes aprenderán a reconocer que todas las conductas son comunicación y que siguiendo los intereses del aprendiz podemos involucrarle para que utilice un sistema de comunicación adeacuado, como la Aplicación Grace. Los participantes aprenderán como configurar y usar Grace App para cada persona, a introducir otros objetivos de comunicación adicionales a las simples peticiones y como conectar con las personas con autismo para favorecer su inclusión.
grace-app-3r
eLIGE, innovación a través de materiales TIC elaborados por los profesionales de atención directa
¿Cómo facilitar la capacidad de elegir a las personas con TEA? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros alumnos a estructurar su tiempo? ¿Pueden crear los profesionales una herramienta software para resolver estas cuestiones? Estas son algunas de las preguntas que los profesionales nos hacemos y queremos compartirlas con esta experiencia de creación y uso de TIC.
eliger
ARASAAC: Sistema de Comunicación Pictográfica bajo Licencia Creative Commons
En esta presentación se verán diferentes materiales y software de comunicación (como Araword o TICO), herramientas online, colaboraciones con institutciones, señalética o la adaptación de documentos han surgido en torno al sistema de comunicación con pictogramas que ARASAAC ofrece bajo licencia Creative Commons que, en estos momentos, cuenta con más de 7500 pictogramas traducidos a 15 idiomas.
arasaac

ROBOTS

 

Tendencias y futuro de los robots sociales para la intervención en TEA: potencial y límites de interacción
Si estás interesado en el ámbito emergente de los entornos asistidos por Robots, te invito a compartir tu interés. La presentación responderá preguntas como: ¿porqué los robots sociales, como Probo, pueden ser útiles para el ámbito clínico?; ¿es viable y se encuentra justificado el desarrollo de terapias asistidas por robots para estos niños?; ¿cuales son los límites y cuales pueden ser las nuevas tendencias en este ámbito?
simut


Identificando Emociones basadas en la situación utilizando el robot social Probo
Los robotos sociales han recibido una creciente atención como herramientas de asistencia para mejorar las capacidades sociales y emocionales de los niños con TEA. Esta presentación incluye los resultados de un estudio que investiga si el robot social Probo puede ayudar a los niños con TEA a mejorar su rendimiento a la hora de identificar emociones basadas en la situación. Los niños se dirigen a los robots de manera proactiva y los robots sociales hacen de mediadores entre el niño y el terapeuta.
probo_robot

Estudio de exploración: Consciencia de los niños con autismo de ser imitados por el robot Nao
Esta comunicación presenta un estudio de exploración diseñado para niños con TEA que evalua si los niños son conscientes de estar siendo imitados por un robot en un escenario de juego. Se analizan diferentes criterios conductuales (pe. la mirada, el desvío de la mirada, la iniciación y la imitación de movimientos de los brazos, la sonrisa) en base a los vídeos de las sesiones. Los resultados confirman parcialmente la hipótesis de investigación.
exploratorynao

NAO tuvo un sueño: una solución robótica amigable para ayudar a los maestros
Los robots humanoides representan el último paso para superar la barrera existente entre el aprendizaje asistido por ordenador y las actividades de la vida diaria. NAO, mi robot, y yo presentaremos juntos una solución online que permite a los maestros diseñar y programar fácilmente sesiones interactivas con NAO centradas en el niño. La solución monitoriza el progreso del niño y facilita la comunicación entre cuidadores y familiares.
nao_nextgen2

Enseñando a Leer a Personas con TEA

Leo con Lula: Enseñando a Leer a Personas con TEA

Hemos realizado una revisión de los métodos de enseñanza de lectura global para adaptarlos a una herramienta atractiva y motivadora para el alumnado del siglo XXI: la Pizarra Digital Interactiva. Unimos las posibilidades multimedia de la tecnología con la metodología de enseñanza tradicional en un nuevo concepto del aprendizaje de la lectura: Leo con Lula.

i read with lula



ASC-Inclusion (para enseñar emociones y expresiones faciales) y FIRST (para simplificar textos y documentos)

Presentaremos dos programas para autismo que se encuentran actualmente en desarrollo. Un programa para facilitar la simplificación de documentos y textos - creado a través del proyecto FIRST. También, presentaremos un software interactivo para ayudar a los niños con autismo a comprender y expresar las emociones a través de las expresiones faciales, tono de voz y gestos corporales -creado a través del proyecto ASC-inclusion. Estos programas irán más allá de las tecnologías actuales para crear soluciones más completas para personas con autismo.

logoascinclusion2





Click-East: Enseñando habilidades de atención social utilizando una aplicación para iPad

Describiremos y demostraremos la creación y evaluación de una nueva aplicación de iPadd para niños con autismo en edad de prescolar. La aplicación utiliza la interfaz intuitiva del iPad para llevar la enseñanza asistida por ordenador a niños muy pequeños y a niños no verbales, en edades en las que la intervención es más eficaz. Esta aplicación supone una oportunidad para practicar habilidades sociales en un entorno seguro y motivador.

click-eastr

Avances tecnológicos en la evaluación y el tratamiento



Esta presentación discutirá el rol de la evaluación para determinar apoyos tecnológicos apropiados para personas con TEA y cómo el uso de la tecnología puede mejorar las capacidades funcionales de adquisición y generalización. También proporcionará un resumen de aplicaciones específicas para facilitar los apoyos visuales y la comunicación social, incluyendo las Apps Choiceworks y Feeling Book para iPad/iPhone.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Mis primeros Puzzles Google Play Store

 

Descripción

Mis primeros puzzles LiteLos niños de 2 a 6 años se divertirán resolviendo sus primeros puzzles. Con 4 diferentes puzzles (14 en la versión completa), efectos de sonido y bonitos gráficos este juego entretendrá a los niños a la vez que mejorarán sus habilidades motoras. Este juego es parte de nuestra colección de juegos "Aprender es divertido". Visite nuestra página web para más información : http://www.ar-entertainment.net/android/

Capturas de pantalla de la aplicación

 

>

Palabras Especiales AppStore

Palabras Especiales

De Special iApps

Descripción

Palabras Especiales” enseña a los niños a reconocer palabras escritas, utilizando imágenes y sonidos en iPad, iPhone o iPod Touch. Juega con tu hijo a un ritmo adecuado a su capacidad. “Palabras Especiales” tiene cuatro juegos que van aumentando en dificultad; emparejando imágenes, palabras y ambas. Puedes personalizarlo reordenando, borrando o añadiendo tus propias palabras, imágenes y sonidos, con la posibilidad de sincronizarlo fácilmente con el resto de tus dispositivos móviles de Apple.

Como aplicación interactiva que permite a los niños aprender a su propio ritmo, “Palabras Especiales” ha sido diseñado en estrecha colaboración entre padres, niños y profesionales. Con una interfaz simple e intuitiva, “Palabras Especiales” ha demostrado ser accessible y captar la atención de niños con síndrome de Down, autismo, pobres habilidades de motricidad fina, discapacidad auditiva y otras dificultades de aprendizaje; además de ser atractivo para niños con un desarrollo normal.

Adecuado para su uso en casa, el colegio y en sesiones de terapia, “Palabras Especiales” se compone de 96 palabras escritas habituales en el vocabulario más temprano del niño. Incluye sus correspondientes imágenes y audio en 13 idiomas: español, alemán, catalán, flamenco, francés, inglés (americano, británico y australiano), italiano, neerlandés, noruego, sueco y turco. Puedes cambiar fácilmente las palabras y volver a grabar el audio en cualquier otro idioma adecuado para el niño. Puedes añadir nuevas palabras, imágenes y sonidos que representen a miembros de la familia, amigos u objetos familiares del niño, incrementando su interés y avanzando en el desarrollo de su lectura.

Ésta es una aplicación universal para iPad, iPhone y iPod Touch, y puedes transferir fácilmente texto personalizado, imágenes y sonidos entre tus dispositivos a través de Bluetooth, Wi-Fi o por correo electrónico.

Las palabras e imágenes utilizadas en “Palabras Especiales” son las mismas que aqéllas en el material de aprendizaje ”See and Learn Language and Reading” desarrollado por “Down Syndrome Education International”, por lo que que esta aplicación puede complementar dichas actividades.

Capturas de pantalla


Captura de pantalla del iPhone 1
Captura de pantalla del iPhone 2
Captura de pantalla del iPhone 3
Captura de pantalla del iPhone 4
Captura de pantalla del iPad 1
Captura de pantalla del iPad 2
Captura de pantalla del iPad 3
Captura de pantalla del iPad 4

El Tren de Lola AppStore


El Tren del Alfabeto de Lola HD

.Descripción

¡Lola está de regreso! Y esta vez aprenderemos el alfabeto.
¡El más nuevo y emocionante juego educativo para niños!

El Tren del Alfabeto de Lola es un juego entretenido y educativo que presenta el alfabeto en 4 mini-juegos diferentes y en 5 idiomas diferentes. El jugador viaja junto con Lola-Panda en su pequeño tren y aprende el alfabeto y también palabras simples y básicas. Poco a poco los mini-juegos se van volviendo más complicados mientras el jugador va avanzando dentro del juego. Los niños mientras juegan se la están pasando muy bien con Lola y no se dan cuenta que están estudiando y aprendiendo algo nuevo. ¡Lola demuestra que el aprender puede ser divertido!

Principales características de El Tren del Alfabeto de Lola:

*Cuatro emocionantes mini-juegos para aprender el alfabeto con Lola-Panda
*Los alfabetos están disponibles en 10 idiomas diferentes, con mayúsculas y minúsculas.
*Gráficos de alta calidad y animaciones divertidas
*Fácil de usar, interfaz de juego fácil para los niños


No te pierdas tampoco el resto de juegos que tenemos en iOS para niños:
- Tren de las matemáticas de Lola (iPad y iPhone/iPod Touch)
- Puzzle de la playa de Lola (iPad y iPhone/iPod Touch)
- Frutería sudoku de Lola (iPad y iPhone/iPod Touch)
- El cubo mágico de Lola (iPad y iPhone/iPod Touch)
 

Capturas de pantalla del iPad

Captura de pantalla del iPad 1
Captura de pantalla del iPad 2
Captura de pantalla del iPad 3
Captura de pantalla del iPad 4
Captura de pantalla del iPad 5



http://itunes.apple.com/es/app/el-tren-del-alfabeto-de-lola-hd/id380481794?mt=8

ABCKit AppStore

ABCKit - El abecedario para aprender jugandoABCKit - El abecedario para aprender jugando

Disponible en el App Store

  • ABCkit
  • ABCkit
  • ABCkit
  • ABCkit
  • ABCkit
 
 
 
 
Disponible en el App Store
Disponible en el App StorePara iPad,
iPhone
& iPod touch
ABCKit es una aplicación para niños para aprender las letras del abecedario

ABCKit es una aplicación para niños para aprender las letras del abecedario

Conoce

ConoceMediante un animal u objeto, los niños conocerán e identificarán las letras del abecedario.

Escucha

EscuchaPodrán escuchar el fonema de cada letra y su nombre oficial.

Escribe

EscribeA través de un trazo guiado los peques se iniciarán en la escritura de las letras.

ABCKit está disponible en catalán, español e inglés




http://www.abckit.es/