jueves, 11 de octubre de 2012

ROBOTS

 

Tendencias y futuro de los robots sociales para la intervención en TEA: potencial y límites de interacción
Si estás interesado en el ámbito emergente de los entornos asistidos por Robots, te invito a compartir tu interés. La presentación responderá preguntas como: ¿porqué los robots sociales, como Probo, pueden ser útiles para el ámbito clínico?; ¿es viable y se encuentra justificado el desarrollo de terapias asistidas por robots para estos niños?; ¿cuales son los límites y cuales pueden ser las nuevas tendencias en este ámbito?
simut


Identificando Emociones basadas en la situación utilizando el robot social Probo
Los robotos sociales han recibido una creciente atención como herramientas de asistencia para mejorar las capacidades sociales y emocionales de los niños con TEA. Esta presentación incluye los resultados de un estudio que investiga si el robot social Probo puede ayudar a los niños con TEA a mejorar su rendimiento a la hora de identificar emociones basadas en la situación. Los niños se dirigen a los robots de manera proactiva y los robots sociales hacen de mediadores entre el niño y el terapeuta.
probo_robot

Estudio de exploración: Consciencia de los niños con autismo de ser imitados por el robot Nao
Esta comunicación presenta un estudio de exploración diseñado para niños con TEA que evalua si los niños son conscientes de estar siendo imitados por un robot en un escenario de juego. Se analizan diferentes criterios conductuales (pe. la mirada, el desvío de la mirada, la iniciación y la imitación de movimientos de los brazos, la sonrisa) en base a los vídeos de las sesiones. Los resultados confirman parcialmente la hipótesis de investigación.
exploratorynao

NAO tuvo un sueño: una solución robótica amigable para ayudar a los maestros
Los robots humanoides representan el último paso para superar la barrera existente entre el aprendizaje asistido por ordenador y las actividades de la vida diaria. NAO, mi robot, y yo presentaremos juntos una solución online que permite a los maestros diseñar y programar fácilmente sesiones interactivas con NAO centradas en el niño. La solución monitoriza el progreso del niño y facilita la comunicación entre cuidadores y familiares.
nao_nextgen2

No hay comentarios:

Publicar un comentario