jueves, 11 de octubre de 2012

COMUNICACIÓN Y VIDA DIARIA II

COMUNICACIÓN Y VIDA DIARIA II
     

AZAHAR: plataforma móvil para la comunicación y el ocio
AZAHAR es una plotaforma móvil disponible para Android, iOS y Windows que incluye 10 aplicaciones diferentes para la Comunicación y el Ocio: Tic-Tac (relojes visuales), Hola (Comunicador), Musica (reproductor mp3 con pictogramas), Videos (reproductor de video con pictogramas), Alarms (alertas con pictogramas) y otras Apps. “Proyecto Azahar” está disponible para descarga gratuita en Inglés, Francés y Español.
azahar
Utilizando Grace App para guiar y desarrollar la comunicación independiente en personas con autismo a la vez que se reduce la frustración y se sustituyen las conductas inadecuadas
In esta sesión los participantes aprenderán a reconocer que todas las conductas son comunicación y que siguiendo los intereses del aprendiz podemos involucrarle para que utilice un sistema de comunicación adeacuado, como la Aplicación Grace. Los participantes aprenderán como configurar y usar Grace App para cada persona, a introducir otros objetivos de comunicación adicionales a las simples peticiones y como conectar con las personas con autismo para favorecer su inclusión.
grace-app-3r
eLIGE, innovación a través de materiales TIC elaborados por los profesionales de atención directa
¿Cómo facilitar la capacidad de elegir a las personas con TEA? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros alumnos a estructurar su tiempo? ¿Pueden crear los profesionales una herramienta software para resolver estas cuestiones? Estas son algunas de las preguntas que los profesionales nos hacemos y queremos compartirlas con esta experiencia de creación y uso de TIC.
eliger
ARASAAC: Sistema de Comunicación Pictográfica bajo Licencia Creative Commons
En esta presentación se verán diferentes materiales y software de comunicación (como Araword o TICO), herramientas online, colaboraciones con institutciones, señalética o la adaptación de documentos han surgido en torno al sistema de comunicación con pictogramas que ARASAAC ofrece bajo licencia Creative Commons que, en estos momentos, cuenta con más de 7500 pictogramas traducidos a 15 idiomas.
arasaac

1 comentario: