jueves, 11 de octubre de 2012

INTERACCIÓN CORPORAL Y MÚSICA

INTERACCIÓN CORPORAL Y MÚSICA
     

Sistema de interacción corporal en tiempo real y Musicoterapia para niños con autismo
Presentamos un novedoso sistema de interacción corporal en el que los estímulos visuales proporcionan un apoyo para las técnicas de musicoterapia de cara a conseguir un buen nivel de concentración de los niños con TEA durante periodos de tiempo más largos y conseguir así un mayor beneficio de esta forma de terapia. El análisis experimental indica una tendencia en la mejora de las capacidades exploratorias y de diversificación de atención del niño así como una mayor búsqueda de los demás para compartir intereses con ellos.
full_body_music
AUTINECT - Ayundando a los niños a adquirir habilidades sociales a través de compañeros virtuales
Los robots sociales y los compañeros virtuales se han demostrado útiles para ayudar a los niños con autismo a adquirir habilidades sociales. En nuestra investigación, estamos construyendo un avatar con gestos controlados a través de Microsoft Kinect para ayudar a los niños con autismo. Aquí, presentaremos el diseño de nuestro sistema y su evaluación con niños de desarrollo típico y niños con autismo.
autinect
Proyecto SAVIA: realidad aumentada para la intervención educativa
Gracias a las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, se pueden crear nuevos mecanismos para ayudar a los niños con TEA. En el proyecto SAVIA hemos desarrollado una novedosa plataforma de aprendizaje interactivo para trabajar, entre otras, las habilidades de comunicación referencial.
savia
Pictogram Room: Videojuegos para el Esquema Corporal, la Comunicación y la Imitación
Pictogram Room es un conjunto de 40 videojuegos diferentes que funcionan con el sensor Microsoft Kinect y que permiten trabjar con los niños con autismo en su desarrollo del esquema corporal, la comunicación y la imitación. Este software se encuentra 100% disponible gratuitamente y funciona con un PC con Windows 7. Realizaremos una demostración en la que también mostraremos sus capacidades de generación de música en tiempo real utilizando el cuerpo y sus diferentes partes como instrumentos.
pictogram_mueco

No hay comentarios:

Publicar un comentario