jueves, 11 de octubre de 2012

Enseñando a Leer a Personas con TEA

Leo con Lula: Enseñando a Leer a Personas con TEA

Hemos realizado una revisión de los métodos de enseñanza de lectura global para adaptarlos a una herramienta atractiva y motivadora para el alumnado del siglo XXI: la Pizarra Digital Interactiva. Unimos las posibilidades multimedia de la tecnología con la metodología de enseñanza tradicional en un nuevo concepto del aprendizaje de la lectura: Leo con Lula.

i read with lula



ASC-Inclusion (para enseñar emociones y expresiones faciales) y FIRST (para simplificar textos y documentos)

Presentaremos dos programas para autismo que se encuentran actualmente en desarrollo. Un programa para facilitar la simplificación de documentos y textos - creado a través del proyecto FIRST. También, presentaremos un software interactivo para ayudar a los niños con autismo a comprender y expresar las emociones a través de las expresiones faciales, tono de voz y gestos corporales -creado a través del proyecto ASC-inclusion. Estos programas irán más allá de las tecnologías actuales para crear soluciones más completas para personas con autismo.

logoascinclusion2





Click-East: Enseñando habilidades de atención social utilizando una aplicación para iPad

Describiremos y demostraremos la creación y evaluación de una nueva aplicación de iPadd para niños con autismo en edad de prescolar. La aplicación utiliza la interfaz intuitiva del iPad para llevar la enseñanza asistida por ordenador a niños muy pequeños y a niños no verbales, en edades en las que la intervención es más eficaz. Esta aplicación supone una oportunidad para practicar habilidades sociales en un entorno seguro y motivador.

click-eastr

Avances tecnológicos en la evaluación y el tratamiento



Esta presentación discutirá el rol de la evaluación para determinar apoyos tecnológicos apropiados para personas con TEA y cómo el uso de la tecnología puede mejorar las capacidades funcionales de adquisición y generalización. También proporcionará un resumen de aplicaciones específicas para facilitar los apoyos visuales y la comunicación social, incluyendo las Apps Choiceworks y Feeling Book para iPad/iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario