jueves, 11 de octubre de 2012

COMUNICACIÓN Y VIDA DIARIA I

COMUNICACIÓN Y VIDA DIARIA I
     

Comunicador Personal Adaptable (CPA)
Presentación de un Sistema de Comunicación para personas con problemas graves de comunicación basado en la utilización de pictogramas o imágenes y sonidos asociados, a través de un software informático y la utilización de diferentes dispositivos como hardware y soporte del sistema. Haremos un recorrido por la historia de nuestro proyecto nacido en 2002 , hasta los desarrollos actuales adaptados a diferentes tecnologías.

comunicadorcpar

e-Mintza: aplicación gratuita para la comunicación aumentativa
e-Mintza es una aplicación gratuita que convierte un PC o tableta en un dispositivo de comunicación aumentativa, que puede ser totalmente individualizable y accesible en varios idiomas y voces. La presentación será una demostración práctica de cómo el e-Mintza se puede utilizar en situaciones cotidianas. Se profundizará sobre las diferentes funciones que ofrece la herramienta y se plantearán ejemplos reales.

emintzar

Estudio comparativo de Comunicadores
Este estudio proporcionará una investigación extensiva sobre las diferentes aplicaciones desarrolladas en las tres plataformas de mayor uso. Hemos llevadoa a cabo un periodo de investigación para analizar de forma extensiva 10 aplicaciones de comunicación, que se recogen en las referencias. Nuestro objetivo es ofrecer una herramienta que permita decidir qué comunicador es más adecuado en cada caso.
lpmaza

ZAC PICTO: asistencia virtual
ZAC PICTO es una solución multimedia todo en uno basada en pictogramas. Este software ha sido desarrollado como ayuda para padres, profesionales y cuidadores de niños con autismo, de forma que dispongan de una herramienta útil y sencilla. A su vez, Zac Picto dispone de un organizador visual como asistente para el aprendizaje, todo ello construido alrededor de una gran red social.
zac picto

1 comentario: